Què és la vida?

A la pel·lícula Génesis el narrador parla de la vida i diu:

“La vida no es ni como una gota de leche que se deja caer en el agua, ni como el humo, que dan lugar a formas regulares durante un instante.

La vida es una forma que perdura, a pesar de la ley universal que empuja a cualquier cosa organizada hacía el desorden, hacia el caos. Y más extraño aún, una forma que permanece semejante así misma, mientras que la materia de la que está hecha se renueva sin cesar.

Mi boca, mi lengua, estos labios que te hablan han cambiado continuamente sus células desde que mi vida empezó. Cada hora del día mueren millones de ellas y son reemplazadas en mi cuerpo. Sin embargo, yo sigo siendo yo, como el río sigue siendo río aunque por su lecho fluya agua siempre nueva.

No somos seres hechos de materia. Somos formas irrigadas de materia y ríos vivos que trazan un sinuoso curso en la inmensidad del tiempo”.


La resposta a la pregunta “Què és la vida?” sembla simple, però no ho és. La majoria de biòlegs considera que la vida és un concepte abstracte i que la pregunta s’hauria de canviar per intentar trobar la resposta. Potser hauríem de plantejar-nos “Què fan els éssers vius?

A la pàgina 31 del llibre tens les propietats de la vida. Llegeix-les i anota un resum de cadascuna a la teva llibreta. Quina propietat de la vida faria referència al que comenta el narrador a la pel·lícula. Contesta a la teva llibreta. NO FACIS CAP COMENTARI AL BLOG, ho comentarem a classe.

No hay comentarios: